sábado, 23 de mayo de 2009

Mi aventura de ser docente


Mi aventura de ser docente
Mi docencia la percibo de preparación y entrega. No me imagino llegar al salón de clase sin saber que voy a compartir con mis alumnos.
En base al programa de estudios y a la programación semestral, voy preparando un plan de clase por parcial (se presentan tres parciales al semestre) y por semana, de esa forma voy trabajando sin adelantarme o atrasarme en el programa, y le doy a cada tema la profundidad que se me requiere.
Para complementar la clase llevo a mis alumnos a ver algunos documentales relacionados con los temas del programa de estudio, hacemos prácticas de campo en los terrenos del plantel, imparto clases en la sala audiovisual, invito a profesionistas a que les platiquen de sus experiencias, siempre relacionándolos con algún tema de la materia.
Como docente mi propósito es capacitarme y actualizarme día a día, no permitir que la enseñanza tradicionalista sea mi bandera, sino que el enfoque constructivista, del razonamiento, este presente en cada una de mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario